10 julio 2014

LETRA DECORADA


Es el cumpleaños de alguien cercano y quieres hacerle un regalo especial? Que te parece una letra decorada a su gusto? 
En mi caso era el cumpleaños de un amigo que colecciona latas y botellas de cocacola y le hice la inicial de su nombre decorada con papeles de coca-cola. No tengo el paso a paso pero intentare explicarlo para que lo podáis hacer bien: 

Solo necesitáis
  • Una letra para decorar como las de esta imagen 
  • Servilletas que queráis utilizar para decorar la letra (yo he utilizado 4 tipos de servilletas diferentes)
  • Cola blanca
  • Un trozo de papel 
  • Una funda de plástico 
  • Papel de lija 

Ahora que ya tenemos el material vamos a decorar!!

1. Primero de todo, elegimos el tipo de servilleta que vamos a utilizar. En mi caso e utilizado cuatro tipos, para ello los he recortado de la misma medida y los he ido colocando uno debajo del otro. 
2. Para pegarlo debemos untar con cola blanca (sin que sea muy abundante porque sino calará) la base de la letra del tamaño del papel (no untar toda la letra si el papel solo ocupa un trozo). 
3. Colocar la servilleta encima de la letra y colocar el plástico encima y con ayuda de un papel alisar hacia los bordes. Veréis que los bordes quedan sin perfilar con el resto de servilleta sobrando, no os preocupéis que luego lo quitamos. 


4. Si lo hacéis con una sola servilleta el procedimiento habrá finalizado, si queréis hacer un colage como he hecho yo, tendréis que ir repitiento el procedimiento hasta que la letra quede del todo cubierta. 
5. Cuando la cola se haya secado del todo, pasaremos el papel de lija por los bordes, ya veréis que el papel se va despegando. Hacerlo poco a poco para que no pueda arrancarse de la parte que cubre la letra. 
6. El resultado tiene que quedar así:



 Como podéis ver, yo he utilizado un eslogan de Coca-Cola para decorar los bordes y que no quedara blanco. Las servilletas que he usado han sido estas y solo he tenido que recortar la frase y pegarla de la misma manera en los bordes. 


El resultado final queda muy bien y seguro que al destinatario le hace mucha ilusión al ser un regalo personalizado! 



Se pueden hacer mil y un diseños como estos: 


Así que animaros y espero vuestras letras decoradas!!!!

1 comentario:

  1. Preciosas Carla!!!!!

    Yo tengo dos letras para decorar en cuanto las tenga te enseño el resultado jijiji

    :-)

    ResponderEliminar